E.FISICA

VIERNES 10 DE OCTUBRE DE 2020


Hola chicos, como os prometí dejo las fichas que hemos hecho hasta ahora en clase. Si alguno de vosotr@s las ha perdido, extraviado, estropeado o no vino a clase; aquí se las puede descargar:







También os dejo aquí los enlaces a los vídeos vistos en clase:






Miércoles, 9 de Junio de 2020

Miércoles:

Buenos día chicos, hoy tenemos baile Zumba con la canción “Dance Monkey”

Para ello, antes de realizar el baile “Zumba”  propuesto, debemos de realizar el Calentamiento y los Estiramientos que aprendimos  las dos primeras semanas.

A continuación, os dejo el enlace de un vídeo tutorial para aprender a bailar zumba.






Martes, 8 de Junio de 2020


Martes:

         Hoy vamos a realizar una sesión de malabares.
Os  dejo un vídeo tutorial para realizar bolas de malabares.
Para realizar las bolas se necesita el siguiente material:

·       12 globos.
·       Un poco de arroz.
·       Un embudo
·       Unas tijeras

A continuación, os dejo el enlace de un vídeo tutorial para aprender a trabajar malabares.




Lunes, 8 de Junio de 2020


Lunes:

Buenas chic@s comenzamos una de las últimas semanas de ejercicios en casa.

Para esta semana os proponemos ejercicios de Danzas, malabares y baile “zumba” a través de vídeos explicativos.

Para ello, antes de realizar la danza  propuesta, debemos de realizar el Calentamiento y los Estiramientos que aprendimos  las dos primeras semanas.

La danza que vamos a intentar aprender se llama danza irlandesa.
Os animo a que practiquéis con vuestros familiares.





Miércoles, 3 de Junio de 2020

Buenos días, hoy nos evaluaremos las habilidades deportivas adaptadas.
¡¡¡Vamos ánimo!!!



SESIÓN 6: EVALÚA TU TÉCNICA (MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2020)

Material necesario:
-          Balón o pelota de cualquier deporte.
-          Botellas de plástico que sirvan de objetivos, peluches, zapatos, etc.
-          Pelota de tenis, o lo más pequeña posible.
-          10 calcetines.
-          Objetos pequeños que no se rompan.
-          Una silla.

CALENTAMIENTO: (3-5 minutos)

·         Movilidad articular como repasamos en clase.

PARTE PRINCIPAL: (20 minutos)

·         EVALÚATE EN ATLETISMO:

Para la realización de una autoevaluación de atletismo, en alumno/a tendrá que completar las siguientes pruebas:

1.       Realizar una prueba de reacción:
Usa un teléfono móvil, pon un temporizador para que pite. Si no dispones de teléfono, usa el microondas, ponlo poco tiempo, y cuando pite, tendrás que ir hasta el final del pasillo y volver con la mayor rapidez posible.

Mi tiempo de reacción ha sido: Lento       Medio       Rápido

2.       ¿Cuántos zapatos saltas?
Busca un aparato de medida, un metro, o una regla. Desde parado, tienes que realizar un salto. Prepara 4 zapatos e intenta saltarlo, mide el total que has saltado si has sido capaz y anótalo.  Por ejemplo; 4 zapatos, x centímetros.

Grábate y nos lo envías por correo electrónico.

·         EVALÚATE EN BALONMANO:

Para la realización de una autoevaluación de balonmano, en alumno/a tendrá que completar las siguientes pruebas:

1.       Pon diez obstáculos a distancia:
El alumno/a tendrá diez obstáculos a distancia situados en forma de línea recta, perpendicular al alumno/a. Se trata de que en los diez lanzamientos tiene que derribar los 10 objetivos que tiene que funcionarán como poster de la portería.
Tiene que realizar diez lanzamientos con una mano, y luego otros diez con la otra. Así se comprueba también la habilidad con la mano no dominante.

2.       Realiza los siguientes pases:
Tendrá que hacer 5 pases con la mano dominante en desplazamiento y diferentes tipos de pase: alto, tenso, picado y dos libres. Luego con la no dominante, a una distancia de normal a lejana.
¿Has realizado los cinco pases con ambas manos?


·         EVALÚATE EN BALONCESTO:

Para la realización de una autoevaluación de baloncesto, en alumno/a tendrá que completar las siguientes pruebas:

1.       Recorrido por el espacio:
Muévete por el espacio y realiza:
-          Realiza 10 botes con cada mano, corriendo por el espacio.
-          ¿Cuántos pases haces mientras te desplazas por la habitación?
Realiza desde una posición de movimiento, ida y vuelta, pases contra la pared, cuéntalos antes de que se te caiga.

2.       Tira a canasta con precisión:
Tienes que realizar diez lanzamientos desde estático. Necesitas 10 calcetines y el cesto de la ropa sucia. Tienes que realizar 5 lanzamientos desde una posición más cercana y otro más alejado. Apoya el cesto de la ropa cerca de la pared, y así puedes usarla de tablero. Anótalos:
Zona más cercana: x aciertos.
Zona más lejana: x aciertos.

Grábate y nos lo envías por correo electrónico.

·         EVALÚATE EN VOLEY:

Para la realización de una autoevaluación de voley, en alumno/a tendrá que completar las siguientes pruebas:

1.       Realiza un recorrido haciendo autopases:
Ve hasta el final del pasillo y vuelve realizando un pase de dedos. ¿Eres capaz de llegar hasta 40 toques? Anota cuántos toques realizas como máximo:
Ahora realiza lo mismo, ida y vuelta, pero de antebrazos.
Anota cuántos toques de antebrazos realizas:

2.       Comprueba tus saques:
Usa el cesto de la ropa sucia, ponlo en una posición alejada. Realiza una correcta técnica de saque:
¿Ha tocado la cesta de la ropa?
¿Te quedas cerca?
¿Has encestado alguno?

Grábate y nos lo envías por correo electrónico.

·         EVALÚATE EN FÚTBOL:

Para la realización de una autoevaluación de vóley, en alumno/a tendrá que completar las siguientes pruebas:

1.       Pataditas:
¿Cuántas pataditas eres capaz de realizar en 30 segundos? Ponte un temporizador y en 30” intenta realizar el máximo número posible.
Para los/as más atrevidos/as: Intenta hacer el máximo número de toques sin que te caiga.
Anótalo y comenta qué tal ha salido.

Grábate y nos lo envías por correo electrónico.

2.       Circuito:
Realiza el siguiente circuito sin tener que empezar de nuevo:
Pon a lo largo del pasillo cinco botellas, tres zapatos y una silla:
Tienes que realizar algunos regates a la botella, hacer una elevación por encima de los tres zapatos, y de lejos, realizar un pase raso que pase entre las patas de la silla.
Luego tienes que realizarlo con la pierna no dominante.

Coméntanos qué ha ocurrido en ambos casos.





Martes, 2 de Junio de 2020

Buenos días, ya estamos en la recta final.
¡¡¡Enhorabuena por vuestro esfuerzo!!!


SESIÓN 5: EUROCASA (MARTES 2 DE JUNIO DE 2020)

Material necesario:
-          Balón o pelota de cualquier deporte (2).
-          Botellas de plástico que sirvan de objetivos, peluches, zapatos, etc.
-          Cesto de la ropa o caja.
-          Silla.

CALENTAMIENTO: (3-5 minutos)

·         Movilidad articular como repasamos en clase.

·         MUÉVETE POR EL ESPACIO: El alumno/a en esta actividad tendrá que moverse por el espacio manejando el balón. Tras ello, (aproximadamente un minuto), realiza un cambio de ritmo y hazlo un poco más rápido.

PARTE PRINCIPAL: (15 minutos)

·         CONDUCCIÓN CONTROLADO: En esta actividad realizaremos ida y vuelta por el pasillo con el balón en los pies. Pondremos diferentes objetos para realizar zigzag de ida y vuelta. Tendrán que ir de manera normal, y volver con el pie no dominante.

Variante: Para los más atrevidos, en cada zigzag tienen que hacer un regate, simulando el posible choque con un compañero.

·         PASA, RECIBE: Los alumnos/as se pondrán cerca de la pared realizando 10 pases con cada pie. Debe dar diez pases con la pierna dominante y otros diez con la no dominante, y así realizamos una serie. Tendrán que hacer 4 series.

Variante: Para los más atrevidos, podrán poner delante de la pared otra pelota. Realizar el pase en lugar de a la pared, a ese balón, así dificultando la vuelta del balón al alumno/a.

·         ELEVA: El alumno/a tiene que llevar el balón en los pies, elevarlo y realizar el máximo de golpes sin que la pelota caiga al suelo. Tendrá 5 oportunidades. Apunta el número máximo de pataditas que realiza.

VUELTA A LA CALMA: (3-5 minutos)

·         SUPER RETO DEL DÍA: El alumno/a intentará superar el siguiente circuito: Haciendo uso de los siguientes materiales (dos botellas, dos zapatos, una silla y el cesto de la ropa). Tendrá que evitar las dos botellas haciendo algún regate a las botellas, una elevación para pasar por encima a los dos zapatos, luego un lanzamiento raso y marcar entre las patas de la silla, debe ir hasta el balón, volver al inicio e intentar picar el balón y encestarlo dentro de la cesta de la ropa sucia.
Realizar varios intentos.





Lunes, 1 de Junio de 2020

SESIÓN 4: VOLEY-CASA (LUNES 1 DE JUNIO DE 2020)

Material necesario:
-          Balón o pelota de cualquier deporte.
-          Botellas de plástico que sirvan de objetivos, peluches, zapatos, etc.

CALENTAMIENTO: (3-5 minutos)

·         Movilidad articular como repasamos en clase.

·         LANZA Y RECIBE: En esta actividad los alumnos/as tendrán que lanzar el balón hacia arriba y recibimos de diferentes formas. Hacemos tres series de 10 repeticiones. Los 5 primeros lanzamos y recibimos de dedos, ponemos la posición de pase de dedos. Los cinco restantes de antebrazo.

PARTE PRINCIPAL: (15 minutos)

·         DESPLAZAMIENTO CONTROLADO: En esta actividad realizaremos ida y vuelta por el pasillo realizando autopases de antebrazo. Tendremos que ir y volver realizando este gesto. Se realiza una primera (ida y vuelta) de antebrazos y otra realizando un autopase de dedos, completando así una serie. Se realizarán 4 series.

·         PASA, RECIBE: Los alumnos/as se pondrán cerca de la pared realizando 10 pases de dedos contra la pared, debe ser cíclico, sin parar. Lanza, recibe, lanza, recibe, etc. Luego, se realizará otros diez con pase de antebrazos, un poco más alejado, así completamos una serie.

·         SACA Y RECIBE: El alumno/a tiene que coger el balón, situado frente a la pared y realizar un saque de abajo. Deben comprobar que realizan un golpe simple, no muy fuerte y que se pueda controlar. Tiene que sacar, y prepararse rápidamente para recibir el balón de antebrazos y cogerlo con las manos sin que toque el suelo.
Realiza 10 repeticiones por cada serie. Dos series, y puede jugar con la distancia.

Variante: Forma un circulo con material, más o menos grande. Vete hasta la otra esquina de la habitación, o del lugar donde se desarrolla la práctica, y haz un saque, tienes que intentar encestarla dentro del círculo, trabajando así la precisión de saque.

VUELTA A LA CALMA: (3-5 minutos)

·         SUPER RETO DEL DÍA: El alumno/a debe coger 5 objetos y ponerlo lo más lejano posible. Tiene que intentar realizar un auto golpeo y derribar algunos objetivos. Serán muñecos u objetos que no se rompan fácilmente.
Desde lejos tiene que ponerse el balón para golpeo y lanzar hacia el objetivo, ojo, controlado y sin mucha fuerza que estáis realizando la práctica en casa.
¿Cuántos eres capaz de derribar en 5 lanzamientos?




Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Miércoles:

SESIÓN 3: BALON- CESTA (MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020)

Material necesario:
-          Pelota pequeña de tenis o de cualquier deporte.
-          Calcetines. Balón o pelota de cualquier deporte.
-          Cesta de la ropa, caja, o cualquier material que quepa el balón en su interior.
-          Silla.
-          Papel arrugado para hacer pelota.

CALENTAMIENTO: (3-5 minutos)

·         Movilidad articular como repasamos en clase.

·         ENCESTA TUS CALCETINES: Coge 10 calcetines o bolas de papel.  Vete hasta la esquina de la habitación y tendrás que encestar al menos 5. Puedes hacerlo en diferentes posiciones, sentado, de pie, tumbado, et.

PARTE PRINCIPAL: (15 minutos)

·         SUPERA A TUS RIVALES: Tendrás que realizar nuestro repetido circuito. Busca materiales que sirvan de obstáculos. Ponlo en línea recta a lo largo del pasillo y tendrás que hacer un zigzag, con el balón botando, ida y vuelta.
Se trabajará con ambas manos, tanto dominante como no dominante.

Variante: Puedes añadir alguna caja o el cesto de la ropa sucia, en el que hacer la canasta al final de la ida y vuelta. Realiza el lanzamiento con ambas manos.

·         PASA Y RECIBE: Los alumnos/as tendrán que ponerse contra la pared a una distancia de metro, o metro y medio aproximadamente. Tendrán que realizar pases con una mano, con las dos. Pases tensos a dirección del pecho, botando. Pase alto, y pase bajo.

Variante: Añade el cesto de la ropa. Realiza 10 pases como diferentes, gírate y encesta.

·         ENCESTA: Realiza un recorrido por la habitación superando diferentes materiales que tendrás usados como obstáculos, luego gírate y lanza a canasta. Aumenta o disminuye la distancia y el eje o posición de tiro, ponte hacia un lateral de la canasta.

VUELTA A LA CALMA: (3-5 minutos)

·         Reto del día: El alumno/a tendrá que realizar desde parado diferentes tiros libres. Tiene 10 intentos, y tendrá que tirar desde un sitio, quieto, 10 lanzamientos “a canasta”. Vamos a comprobar cuántos eres capaz de encestar.

El reto consta de 10 primeros lanzamientos de “cerca”, y otros 10 de zona de triple, zona propiamente delimitada un poco más lejos que la anterior.
Apunta tus lanzamientos y anótalas.





Martes, 26 de Mayo de 2020

Martes:

SESIÓN 2: BALON-CASA (MARTES 26 DE MAYO DE 2020)

Material necesario:
-          Pelota pequeña de tenis o de cualquier deporte.
-          Balón o pelota de cualquier deporte.
-          Botellas de plástico que sirvan de objetivos, peluches, zapatos, etc.
-          Silla.

CALENTAMIENTO: (3-5 minutos)

·         Movilidad articular como repasamos en clase.

·         LANZA Y RECIBE EL ORO: En esta actividad de calentamiento. Los alumnos tendrán que realizar pases y recibirlos contra la pared. Una actividad muy simple, pero que servirá de calentamiento. Además, tendrán que realizarlo con la mano NO dominante.

PARTE PRINCIPAL: (15 minutos)

·         DESPLAZAMIENTO BOTANDO: Siguiendo la actividad anterior, tendrán que realizar desplazamientos botando el balón o pelota que lleven en las manos. Para desplazarse, será obligatorio hacer uso del bote. Realizamos idas y vueltas al final del pasillo o habitación. Vamos botando y volvemos botando, dos veces, y al final, hay que lanzar la pelota contra la pared y cogerla, como en el calentamiento. 

Variante: Realizarlo con la mano NO dominante, tanto el desplazamiento como el lanzamiento.

·         PASA, RECIBE Y CORRE: Para la realización de esta actividad, necesitaremos usar la habitación completa. El alumno/a tendrá que ir pasando y recibiendo con “su compañero”. Adaptando a las circunstancias, elegimos la opción de usar la pared como ayudante. Por ende, tendrán que desplazarse enviando y recibiendo el balón con la pared. Se realizan 5 repeticiones de ida y vuelta. Paso, me desplazo, recibo, etc. Deben intentar realizar el pase de diferente forma, alto, lateral, bajo…

Variante: Realizar la misma actividad, pero con la mano no dominante. 

·         COMPRUEBA TU PUNTERÍA: Usa el balón con el que hiciste la actividad anterior, busca muñecos, zapatos, y objetos que puedas “derribar”. (Busca 3 objetos y ponlos en línea lateral, ojo, busca alguno que no se vaya a romper…) Además de estos objetos, pondremos más alejados una silla. Es recomendable que haya algún objeto también por donde el alumno está botando, así sirviendo este de obstáculo para que se complique un poco la actividad.
El objetivo de la actividad está en el que el alumno/a, realice varias series. Primero, tendrá que botar hasta 10 veces desplazándose por el espacio (y superando los obstáculos), y al acabar, lanzar desde la misma distancia a los 3 objetos. Después, realizar los 10 botes (esquivando a los obstáculos) y luego lanzar a la silla, intentando colarla debajo de las patas (haciendo esta como portería).

VUELTA A LA CALMA: (3-5 minutos)



SUPERA A TUS CONTRINCANTES: El alumno/a tendrá que ponerse a una distancia de 2-3 metros y tratar de “derribar” 5 obstáculos. Es como una especie de diana, pero así trabajan desde casa el lanzamiento. 



Lunes 25 de Mayo de 2020


Lunes:
UNIDAD DIDÁCTICA INICIATE AL DEPORTE EN CASA

SESIÓN 1: UN ATLETA EN CASA (LUNES 25 DE MAYO DE 2020)

Material necesario:
-          Balón o pelota de cualquier deporte.
-          Botellas de plástico que sirvan de obstáculos.
-          Folio o papel.
-          Caja de zapatos, caja pequeña, o 3 zapatos.

CALENTAMIENTO: (3-5 minutos)

BUSCA UN NÚMERO DEL 10 AL 20: Con la ayuda de cualquier adulto tendrán que preguntarle por un número del 10 al 20. Según el número que les digan, tendrán que hacer primero saltos a la pata coja con la izquierda, luego con la derecha y para finalizar con ambas piernas.  

PARTE PRINCIPAL: (15 minutos)

·         LANZA Y RECIBE: En esta actividad necesitamos un balón de cualquier deporte, sirviendo como objeto para lanzar y recibir. El alumno se pondrá frente a una pared, y tendrá que lanzar un balón y recibirlo (al recibirlo, realizará una sentadilla y al subir lo lanzará). (Véase vídeo de explicación).  

·         REACCIONA Y CORRE: En esta actividad vamos a medir la reacción del alumno desde casa, será una actividad divertida y en la que se comprobará el tiempo de reacción. Los alumnos/as usarán un folio o papel para escribir, situados al final de un pasillo para que tengan distancia. En cuanto el papel toque el suelo, debemos ir hasta el final del pasillo y volver lo más rápido posible. Se trata de realizarlo en el menor tiempo posible. Se realizará esta actividad 5 veces.

Variante: Añadiremos al final del pasillo un reto: ¿Eres capaz de saltar la caja o los zapatos? Tienen que saltarla en primer lugar hacia adelante, hacia atrás y lateral. (El material para el salto es abierto, solo tienen que usar alguno que sea muy pequeño, para incrementar un poco más la exigencia).

·         SALTA QUE TE ATACAN: Usa el balón con el que hiciste la actividad anterior, busca muñecos, zapatos, y objetos que puedas saltar. En esta actividad montaremos un pequeño circuito, en el que tengamos que tratar que no nos de ningún material. Golpea la pelota contra una pared, y salta cuando venga de vuelta para que no te toque. Tras saltarla tendrás que correr al máximo hasta el final del pasillo y saltar un objeto. La vuelta tendrás que hacerla haciendo saltos hacia adelante (salto y freno, salto y avanzo, etc.) para comprobar cuánta distancia corren.

VUELTA A LA CALMA: (3-5 minutos)



COGE LA BOMBA Y QUE NO CAIGA: Lanza la pelota contra la pared, para cogerla, tendrás que dar un salto hasta ella. No vale cualquier otro desplazamiento que no sea saltando, por tanto, tendrán que saltar rápido. 



Miércoles, 20 de Mayo de 2020


Miércoles:

SESIÓN 3: Repaso común de expresión corporal
CALENTAMIENTO
Será necesario un balón para la actividad de calentamiento.
·         En la primera actividad tienen que hacer libremente lo que quieran con el balón.
·         En la segunda actividad, todos tienen que seguir las siguientes órdenes:
-          El balón pesa mucho y no podemos con él.
-          El balón es una pluma y no pesa nada.
-          El balón es un regalo que esperábamos y nos hace ilusión.
-          El balón no nos gusta.
-          El balón se nos ha pinchado y era nuestro favorito.
-          El balón se ha embarcado y lo hemos perdido.
-          Le hemos dado un balonazo al jarrón de mama y lo hemos roto.
PARTE PRINCIPAL
1.      Mímica: Tendrán que pensar en una palabra y explicarla con mímica
Deberán pensar 5 palabras, y tienen 1 minuto para explicar cada una de ellas.
2.      Realiza una operación con tu propio cuerpo: Tendrán que realizar una suma matemática o una resta, pero claro, con su propio cuerpo tendrán que formar los números. Por ejemplo: 7-1= 6. Podrán utilizar materiales para realizar las formas.
3.      Crea tu propio reto: Crea un baile divertido de aproximadamente 10-15 segundos, grábate y reta a tus amigos.

1.      Un poco de movimiento en tu cuerpo.
¿Serás capaz de realizar este baile? Si lo consigues, reta a todos tus amigos/as.







Martes, 19 de Mayo de 2020



Martes:

SESIÓN 2: Cuerpo
El objetivo de esta sesión es que el alumnado tome consciencia de su propio cuerpo, a través de actividades en el mismo, movimientos dinámicos y juegos interactivos.
CALENTAMIENTO:
1.      Piensa e imita en menos de un minuto todos los animales que conozcas.
PARTE PRINCIPAL:
1.      Representa las palabras:
En esta actividad el alumnado tendrá que representar las palabras que el profesor les dará con su propio cuerpo en el tiempo delimitado. Tendrán que realizar cada una de las palabras en menos de un minuto. Podrán ayudarse de algún material para formar las letras.
·         Yoga
·         Color
·         Boca
·         (Trata de formar tu propio nombre) y hazte una foto.
2.      Representa la siguiente acción:
En esta actividad el alumnado tendrá que representar las acciones que el profesor les dará con su propio cuerpo en el tiempo delimitado. Tendrán que realizar cada una de las palabras en menos de veinte segundos cada una.
·         Saltar
·         Jugar
·         Nadar
·         Bailar
·         Comer
·         Leer

3.      RETO:
¿Cómo representarías las siguientes películas? Trata de representar cada una de las películas en menos de 1 minuto cada una.
-          Titanic
-          Superman
-          Hulk
-          Rey león
-          Los minions


-          Pokemon






Lunes, 18 de Mayo de 2020

SESIÓN 1: Espacio y energía
El objetivo de esta sesión es que el alumnado tome consciencia del espacio, a través de actividades en el mismo, movimientos dinámicos y juegos interactivos.
CALENTAMIENTO:
Baile del cuadrado: ¿Te lo vas a perder?
PARTE PRINCIPAL:
1.      Crea tu propio cuadrado:
De la canción anterior, tienes que crear 20 segundos del vídeo buscando tus propios movimientos. Sé creativo.
Realiza tres repeticiones, y en cada una de las repeticiones puedes incluir nuevos e increíbles movimientos.
2.      Divide tus sentimientos:
En esta actividad es necesario contar con un lugar amplio, una habitación, una sala, etc. Dividirán la habitación en tres espacios. Esta se hará según los países de la emoción. El país de la Tristeza, el país de la alegría, o del miedo:
Se reproducirá un listado de canciones y tendrán que acudir hasta el país en el que se encuentre esa emoción, reproduciendo la misma.
3.      RETO DEL DÍA:




Miércoles, 13 de Mayo de 2020


Miércoles:

SESIÓN 3: GIROS

Para la realización de la sesión de hoy es primordial calentar bien según los calentamientos que se han ido viendo con anterioridad en clase.

CALENTAMIENTO: 5 minutos
¿Estás preparado para hacer este reto e incluso retar a tus hermanos/as, padres, madres, tíos/as, etc.?

1.      Juego de calentamiento:
En este juego de calentamiento tendrán que buscar a algún colaborador. Consiste en que tendrán que tocarle la espalda el uno al otro. Cada vez que la toque se lleva un punto. Se realizarán 3 repeticiones de 1 min. ¿Quién ganará de los dos?

2.      Circuito: (15 min)
En esta actividad se van a desarrollar diferentes giros; la voltereta hacia delante, hacia detrás, la croqueta y la rueda lateral.
Previamente se realizará una explicación de cómo se tiene que realizar el movimiento, y los pasos que tienen que seguir. Habrá diferentes puntos, en uno harán una rueda lateral, en otro una voltereta hacia delante, en otra una hacia atrás, y en otra la croqueta.
Tendrán que buscar algún lugar cómodo para realizarla sin posibilidad de lesión.

VUELTA A LA CALMA.
Para acabar nuestra sesión de hoy, tendremos que realizar 5 minutos de estiramientos, tal y como hemos trabajado en clase.

RETO:
a)      ¿Serás capaz de hacer una voltereta hacia adelante, hacia atrás, una croqueta y una rueda lateral?

b)      Escoge tu canción favorita e inventa una coreografía rápida, sencilla, en la que tienes que hacer diferentes giros. (LIBRE)






Martes, 12 de Mayo de 2020

Martes:

SESIÓN 2: DESPLAZAMIENTOS

Para la realización de la sesión de hoy es primordial calentar bien según los calentamientos que se han ido viendo con anterioridad en clase.

CALENTAMIENTO: 5 minutos
¿Estás preparado para hacer este reto e incluso retar a tus hermanos, padres, madres, tíos, etc.?

1.      Juego de calentamiento:
Los alumnos tendrán que moverse por toda la casa, piso, etc. para ello, no podrán salirse de las líneas de los adoquines, o lo más cercano posible a la pared.
Realizará un pilla a pilla de cuclillas o en forma de rana. (Busca un compañero).

2.      Desafíate:
Haz uso de los mismos materiales del día anterior.
Tendrán que hacer el mismo recorrido del día anterior, pero de diferentes maneras:
A)    Recorrido entre cinco botellas de agua
Importante que habitúen más o menos la distancia a su medida.
Tendrán que realizarlo de diferentes formas.
En primer lugar, deberán hacerlo de cuclillas, ida y vuelta.
Luego harán el mismo recorrido reptando.
Otra variante será reptando, pero sin hacer uso de las piernas, solo podrá empujarse con los brazos.

B)    Demuestra tu reacción:
Con ayuda de los padres, hermanos, etc. se situarán uno frente a otro, un tendrá en el lado izquierdo un zapato y otro en el lado derecho. El sujeto colaborador, le dirá izquierda y el alumno tendrá que hacer el movimiento hacia la izquierda o derecha, en función le diga este, tocar rápidamente el zapato y de nuevo volver a su posición inicial.
Tras eso, el desplazamiento se hará andando en forma de “rana”.
Variantes: Ahora, el desplazamiento lo tienen que hacer de rana y de espalda.
También se le podrá poner en lugar de izquierda o derecha, un estímulo diferente. Un silbido para el lado derecho y una palmada para el lado izquierdo.



C)    Opera y corre:
Esta actividad consta de un juego en el que tendrán que ir hasta su cuarto, y tocar la puerta. Para ello, estará sentado a la espera de las indicaciones de salida. Para salir, tendrá que realizar una operación matemática. Tendrán que resolver una multiplicación, división, suma, resta, etc. o incluso decir la traducción de una palabra en inglés. Se trata de que antes de realizar la salida, lo resuelva.
Saldrá rápidamente hasta su habitación tocará la puerta y tendrá que volver en el menor tiempo posible.
Lo harán diferentes veces: primero la salida será en forma de “rana”. Luego lo hará reptando. La tercera vez en forma, de carretilla y, por último, de espaldas sentado en el suelo (ayudándose de manos y pies

VUELTA A LA CALMA.
Para acabar nuestra sesión de hoy, tendremos que realizar 5 minutos de estiramientos, tal y como hemos trabajado en clase.
                   
RETO:
Busca un colaborador (o varios) y tendréis que realizar un circuito por toda la casa.
Reta a tus familiares y haced una carrera:
a)      Primero tendréis que hacerlo en forma de “carretilla”. El que gane se llevará un punto.
b)      Otro punto será para el ganador que lo haga en forma de “rana”.
c)      Un punto más será para quien gane en forma de rana y lateral.






Lunes, 11 de Mayo de 2020

Lunes:
Buenas chic@s comenzamos la quinta semana de ejercicios en casa.
Esta semana os proponemos retos.

SESIÓN 1: SALTOS

Para la realización de la sesión de hoy es primordial calentar bien según los calentamientos que se han ido viendo con anterioridad en clase.

CALENTAMIENTO: 5 minutos

¿Estás preparado para hacer este reto e incluso retar a tus hermanos, padres, madres, tíos, etc.?
1.      Juego de calentamiento:
El hoyo: Se tratará de hacer la actividad acompañado. Se trata del juego del equilibrio. Para calentar y empezar a trabajar la sesión se pondrán de cuclillas y tendrán que desequilibrar y tirar al otro. Se trata de una actividad de calentamiento, que estén el máximo tiempo posible calentando.


2.      Que no te atrape la botella:
¿Serás capaz de montar un circuito con botellas de plástico? Tendrás que poner en el suelo separadas botellas de plástico. Aquí realizaremos diferentes retos:
a)       ZIGZAG: En este reto tendremos que realizar un zigzag de saltos laterales. Tendremos que superar el circuito ida y vuelta saltando lateralmente, izquierda, derecha, etc.


Podemos añadir una variante: una pelota pequeña o bola de papel arrugado (en forma de pelota). A posteriori, tendremos que realizar el circuito como antes, pero con la pelota en la palma de la mano, sin intentar que se caiga. Si se te cae, tendrás que empezar del principio.


b)      Salta la Valla: Aquí se complica un poco más la actividad, pero, ¡verás que divertida!
Tendrás que realizar la misma actividad que antes, pero esta vez se hará realizando saltos por encima de las botellas. Cuidado, los saltos tendrán que ser altos.
Para aumentar la complicación. Pondremos dos botellas juntas, una distancia de separación y luego pondremos tres juntas. Luego, añadiremos la pelota o folio arrugado para completar nuestro reto.


RETO DEL DÍA:

¿Cuántos zapatos eres capaz de saltar?
Busca un número de zapatos para poder saltarlos. Coloca zapatos de manera continuada a ver hasta cuántos eres capaz de saltar.
En la segunda parte tendrás que realizar lo mismo, pero con una pelota en la palma de la mano.
Si se te cae, tendrás que empezar desde el principio. NO TE RINDAS.

VUELTA A LA CALMA.
Para acabar nuestra sesión de hoy, tendremos que realizar 5 minutos de estiramientos, tal y como hemos trabajado en clase.







Miércoles, 6 de Mayo de 2020

Miércoles:

 Hoy os propongo un circuito de tren inferior.

Tendremos en cuenta a la hora de realizar el circuito las siguientes recomendaciones e indicaciones:
         1º Realizar un calentamiento.
         2º Realizar estiramientos.
         3º Al realizar el circuito:
-         Cada ejercicio lo realizaremos durante 20 segundos.
-         Cuando acabemos el circuito descansaremos entre 30 y 60 segundos.
-         Repetiremos el circuito tres veces.
-          La intensidad de trabajo será de tipo medio.

CIRCUITO 3





Martes, 5 de Mayo de 2020

Martes:

Hoy os propongo otro circuito.
Tendremos en cuenta a la hora de realizar el circuito las siguientes recomendaciones e indicaciones:
         1º Realizar un calentamiento.
         2º Realizar estiramientos.
         3º Al realizar el circuito:
-         Cada ejercicio lo realizaremos durante 20 segundos.
-         Cuando acabemos el circuito descansaremos entre 30 y 60 segundos.
-         Repetiremos el circuito tres veces.
-          La intensidad de trabajo será de tipo medio.

CIRCUITO 2








Lunes, 4 de Mayo de 2020


Lunes:
Buenas chic@s comenzamos la cuarta semana de ejercicios en casa.
Para esta semana os proponemos ejercicios de Coordinación Fuerza y Resistencia  a través de circuitos.
Para ello, antes de realizar el circuito propuesto, debemos de realizar el Calentamiento que aprendimos la 1º semana y los Estiramientos que aprendimos  la segunda semana
En cada reto se precisa material del que tenemos por casa. Si no lo tuviésemos, podemos sustituirlo por otro parecido o incluso cambiar el reto.

Tendremos en cuenta a la hora de realizar el circuito las siguientes recomendaciones e indicaciones:
         1º. Realizar un calentamiento.
         2º. Realizar estiramientos.
         3º Al realizar el circuito:
-         Cada ejercicio lo realizaremos durante 20 segundos.
-         Cuando acabemos el circuito descansaremos entre 30 y 60 segundos.
-         Repetiremos el circuito tres veces.
-          La intensidad de trabajo será de tipo medio.


CIRCUITO 1



Miércoles, 29 de Abril de 2020

Miércoles:

Hoy utilizaremos música. Haremos un reto familiar e incorporaremos el que nos haya gustado más del lunes o del martes.

1. ¡Baila que te baila!
Este juego necesitamos dos dados. Lanzaremos los dos dados a la vez y sumaremos los puntos obtenidos. Lo haremos dos veces, uno para saber de qué forma debemos saltar y otra para elegir el tipo de música. ¡Todas las personas de la casa juegan!¡es obligatorio!
Coge una hoja de papel y asocia las actividades a los números del dado.
Primera tirada : ¿Cómo se baila?
·         Si sumas (2) baila solo con las manos.
·         Si sumas (3) baila solo con los pies.
·         Si sumas (4) baila solo con la cabeza.
·         Si sumas (5) baila solo dando saltos.
·         Si sumas (6) baila con todo el cuerpo.
·         Si sumas (7) baila solo con las manos  y con la cabeza.
·         Si sumas (8) baila solo con las manos pegadas a la pared.
·         Si sumas (9) baila sin poder despegar los pies del suelo.
·         Si sumas (10) baila como si tuvieras un 1% de batería.
·         Si sumas (11) baila como si mañana pudieras ir al cole de nuevo.
·         Si sumas (12) baila para celebrar que hemos vencido al coronavirus.

Segunda tirada: Tipo de música
·         Si sumas (2) música tipo clásica.
·         Si sumas (3) música tipo flamenco
·         Si sumas (4) música tipo rock duro.
·         Si sumas (5) música tipo balada.
·         Si sumas (6) música tipo salsa.
·         Si sumas (7) música tipo africana.
·         Si sumas (8) música tipo techno.
·         Si sumas (9) música tipo reggae.
·         Si sumas (10) música tipo hip-hop.
·         Si sumas (11) música tipo pop.
·         Si sumas (12) música tipo gospel.

2.      ¡A tu elección!
Repetiremos el reto quemas nos haya gustado o en el  que mas dificultad hayamos tenido el Lunes y el Martes.
¡¡¡Suerte!!!



Martes, 28 de Abril de 2020


Martes:

Seguimos con retos parecidos a los del  lunes.

1. ¡Lanza, lanza….con lo que te toque, toque!

Este juego necesitamos dos dados. Uno para derribar al objeto y otro para saber que utilizamos para derribarlo.

Coge una hoja de papel y asocia las actividades a los números del dado.

Dado 1
·         Si sacas (1) botella de agua de plástico.
·         Si sacas (2) lata.
·         Si sacas (3) vaso de yogurt.
·         Si sacas (4) cubo de plástico.
·         Si sacas un (5) bote de champú.
·         Si sacas un (6) juguete tipo playmobil, soldadito….
Dado 2
·         Si sacas (1 y 2) rollo de papel higiénico.
·         Si sacas (3y 4) goma de borrar.
·         Si sacas (5 y 6) cojín.

2.      ¡Hasta la otra pared saltando!

El objetivo de este juego es  conseguir llegar hasta la pared de enfrente saltando. Para poder avanzar hay lanzar el dado y saltar de un golpe el número de lozas que haya sacado. Si no lo consigues te quedas en la misma casilla.

Coge una hoja de papel y asocia las actividades a los números del dado.

·         Si sacas (1) salta una loza.
·         Si sacas (2) salta dos lozas.
·         Si sacas (3) salta 3 lozas.
·         Si sacas (4) salta 4 lozas.
·         Si sacas un (5) salta 5 lozas.

·         Si sacas un (6) salta 6 lozas.


Lunes, 27 de Abril de 2020



Lunes:

Buenas chic@s comenzamos la tercera semana de ejercicios en casa.



Para esta semana os proponemos ejercicios de habilidad  a través de retos.



Para ello debemos de tener a mano lápiz, papel  y un dado.



En cada reto se precisa material del que tenemos por casa. Si no lo tuviésemos, podemos sustituirlo por otro parecido o incluso cambiar el reto.



1.    ¡A por el 20!



Objetivo conseguir 20 puntos. Coge un dado y lánzalo. Si superas el reto te anotas lo puntos obtenidos en el dado.

Coge una hoja de papel y asocia las actividades a los números del dado.

·         Si sacas (1) Lanza un rollo de papel arriba, toca el suelo y cógelo 3 veces.

·         Si sacas (2) Lleva un cubo o juguete,  de un lugar A de la casa a otro B sin tocarlo con las manos.

·         Si sacas (3) Lleva una pequeña pelota rodando de un lado a otro de la casa sin que toque nada.

·         Si sacas (4) Simón dice…. Con las ayuda de un familiar. Tiene que decirte cosas para hacer durante 30 segundos. Ejemplo Simón te dice que te sientes, simón dice que te levantes, Simón dice que aplaudas  y saltes, etc.

·         Si sacas un (5) Bailar el estribillo de una canción con los  ojos cerrados.

·         Si sacas un (6) lanzar un rollo de papel higiénico a una botella y derribarla.





2.      ¡Eres un suertudo!


Este juego es similar al primero  pero…… vamos a añadirle una pizca de más de azar. El objetivo es conseguir 20 puntos.  En este reto es necesaria una comba, vale cualquier cuerda que tengáis  si no tenemos podemos usar una bufanda o foulard largo. Ojo a los dados:
Coge una hoja de papel y asocia las actividades a los números del dado.
·         Si sacas (1) súmate un punto por tu cara bonita.
·         Si sacas (2) ¡a sudar! 20 saltos de comba seguidos tienes que dar si dos puntos quieres ganar.
·         Si sacas (3) pierdes tres puntos.
·         Si sacas (4) ¡enhorabuena! Gansa cuatro puntos, si consigues con la comba a  40 saltos llegar.
·         Si sacas un (5) ¡precioso número! 5 repeticiones de saltos a la comba tienes que hacer siguiendo el siguiente orden: pie izquierdo solo, pie derecho solo, dos pies juntos.
·         Si sacas un (6) ¡carambola! Pierdes todos tus puntos.





Miércoles, 22 de Abril de 2020

Miércoles:

Buenos días Chic@s, ¿Cómo va todo?
Hoy es la última sesión de la semana. Continuamos con otra tabla de estiramientos y auto cargas. No olvidéis que tenéis quehacer primero el calentamiento que aprendimos la semana pasada.
Ánimo y mucha fuerza.

·        Ejercicios de estiramientos y auto cargas






Martes, 21 de Abril de 2020


Martes:

Buenos días Chic@s, ¿qué tal estamos? Espero que bien. ¿os ha gustado la rutina de ayer? Hoy os propongo una muy parecida.
Podéis compartirla con vuestros padres

·       Seguimos las recomendaciones del lunes.


·       Ejercicios de estiramientos y auto cargas





Lunes, 20 de Abril de 2020


Lunes:
·     
Buenas chic@s comenzamos la segunda semana de ejercicios en casa.
Para esta semana os proponemos ejercicios de estiramientos y auto cargas.
La línea de trabajo a seguir durante toda la semana será:
1º Hacemos la tabla de calentamiento de la semana pasada, una sola vez.

2º Realizamos los ejercicios de estiramientos propuestos. Fijaros bien en las recomendaciones:
 ESITRAREMOS EL MÚSCULO HASTA SENTIR UNA TENSIÓN SUAVE, ENTONCES NOS RELAJAREMOS, MIENTRAS SOSTENEMOS ESTE ESFUERZO ENTRE 5 Y 15 SEGUNDOS. RESPIRAREMOS LENTAMENTE Y CON NATURALIDAD.

3º Realizamos los ejercicios de auto cargas propuestos. Fijaros bien en las recomendaciones:
DEBEMOS DE REALIZAR LOS EJERCICIOS CON LA POSTURA ADECUADA EVITAREMOS MOVIMIENTOS BRUSCOS PARA EVITAR LESIONES. EN EL MOMENTO QUE NOTEMOS CANSANCIO O MOLESTIAS DEBEMOS PARAR.

Rep: significa el número de veces que debemos realizar ese ejercicio o movimiento.

Serie: es el número total de  repeticiones.

6º Animamos a que compartáis estos ejercicios con vuestros familia.

·        Ejercicios de estiramientos y auto cargas








Miércoles, 15 de Abril de 2020


Miércoles:
·       Hoy repasaremos los ejercicios de la primera y segunda columna y realizaremos los ejercicios de la tercera y cuarta columna. Seguimos la rutina de los días anteriores: Haremos 5 repeticiones del total de la tercera y cuarta columna.

     NOTA:Seguid practicando el calentamiento completo estos días. Podéis hacerlo con mayor intensidad y alguna repetición más


Evaluación:
·       Durante esta semana hemos conocido las normas de clase de Educación Física en casa y hemos practicado los ejercicios básicos del calentamiento. Escoge dos ejercicios del calentamiento y explícame que articulaciones y músculos intervienen principalmente. Debes enviar un correo electrónico indicando nombre y curso a la dirección del profesor que te corresponda.

     Ejemplo: Sí es un ejercicio de movimiento de rodilla..... "ejercicio de extremidad inferior, articulación rodilla, músculos implicados principalmente cuadriceps, .....

     efisica1@ceipardo.es        Profe Rodrigo
efisica2@ceipardo.es         Profe Manolo
efisica3@ceipardo.es         Seño Isabel





Martes, 14 de Abril de 2020


Buenos días, que tal chic@s. Seguro que lo que estamos trabajando os parece muy fácil. Bueno acabamos de arrancar y hay que empezar poco a poco. El trabajo de hoy es el siguiente:

Martes:

·       Hoy repasaremos los ejercicios de la primera columna y realizaremos los ejercicios de la segunda columna. Seguimos la rutina del día anterior: Haremos 5 repeticiones del total de la segunda columna. 
    Así , pues haremos 5 veces los ejercicios de la primera columna y 5 veces los ejercicios de  la segunda columna.


Lunes, 13 de Abril de 2020

E.FISICA

Buenos días chic@s empezamos de nuevo el trabajo. Cada día se os propondrá una serie de actividades a realizar. Al final de cada semana se os pedirá  demostrar lo trabajado a través de una pequeña evaluación que mandareis al correo electrónico de los profes.

·      efisica1@ceipardo.es         Profe Rodrigo
efisica2@ceipardo.es         profe Manolo
efisica3@ceipardo.es         Seño Isabel



Lunes:
  •        Presentación de las normas de clase de EF en casa.(esto lo encontrareis en la página principal del blog de aula)

  •        Cuadro de Ejercicios de Calentamiento.
En este cuadro se representan algunos ejercicios tipo de un calentamiento general. Tenemos cuatro columnas (de arriba -abajo) de ejercicios.

  •   Hoy realizaremos la primera columna. Empezamos de forma suave. Haremos 5 repeticiones del total de la primera columna.

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